jueves, 19 de abril de 2012


MIS AHORROS A DISPOSICION DEL ESTADO

Estimados miembros del gobierno, tengo ahorrados 10.000 €, que pongo a disposición del estado, es un gesto infantil, para algunos entrañable, para otros tal vez ridículo. No regalo mi dinero, lo presto a interés 0 por un año. Esto con una buena campaña de marketing y con 6 millones de ahorradores más, serían 60000 mill de €, serviría para no tener que financiarnos en los mercados y hacer políticas que de verdad estimulen el crecimiento. Las que siguen son mis razones y mis condiciones.

1)Gobernanza:¿Porque gobierna en Mi país, en Mi gobierno (aunque no lo haya votado yo), en mis políticas de gasto. Una señora que no he votado y que representa a los bancos de su país?. Si los bancos de mi país pidieron mas dinero de la cuenta que se apañen ellos, si no pueden devolver los prestamos que se apañen ellos, si han dado créditos sin conocimiento, comprado bonos basura, maquillado sus cuentas, repartido intereses desorbitados entre sus directivos, que se apañen ellos. Y que se diga bien claro que son unos ladrones. Y que paguen por ello.

1ª Condición: Quiero un país gobernado por los políticos que han elegido los ciudadanos de mi país, que no respondan a los intereses del Capital, sino a los intereses de los ciudadanos, quiero una banca pública que destine sus prestamos al crédito y a la economía productiva. Nunca a la especulativa.
SE CREARA EL BANCO DEL PUEBLO, donde llevaremos todos nuestros ahorros y prestaremos con nuestras condiciones.


2)Distribución del esfuerzo: Estimados miembros del gobierno, pertenezco a la clase trabajadora y yo creo que ya esta bien:
A LA CLASE TRABAJADORA - Subida del IRPF, subida del IVA, subida del IBI, subida del IMPUESTO DE BASURAS, subida del impuesto de CIRCULACION, subida de la LUZ, subida del AGUA, REFORMA LABORAL que me deja desprovisto de protección jurídica en caso de imposición de la esclavitud, recortes en SANIDAD, recortes en EDUCACION, RECORTES en los SERVICIOS SOCIALES,sector en el que trabajo y por supuesto me afecta y seguro me afectará más. Todos estos recortes mas la subida que aprovechan también los del seguro de la casa, los del seguro del coche, los de la alimentación, los de los carburantes, el Repago sanitario..... Que les aseguro que cuanto menos ganas mas te afecta, se lo aseguro. Nos están pegando tanto y tan duro que no sabemos ni de donde nos viene.

A las GRANDES RENTAS: Responsables del fraude fiscal, dinero robado al estado para posteriormente especular contra nuestra deuda pública o contra cualquiera de nuestros intereses como nación, no se les persigue el FRAUDE FISCAL, no se incrementa el IMPUESTO DE SOCIEDADES, no se incrementa el IMPUESTO DE PATRIMONIO, ni el de SUCESIONES, ni tienen una progresividad fiscal acorde a los standares Europeos.

2ª Condición: La percepción de los ciudadanos es que la distribución de la riqueza no es justa, lo dijo el Sr Rajoy en campaña, comparando nuestro indice de GINI con el de Ucrania o Rumanía, según algunos estudios El 0.12 de las personas del país tienen el 80% de la riqueza, el esfuerzo recaudatorio no es el mismo para todos, constatando que un trabajador español ya tributa el 87% de lo que tributa un trabajador sueco y un Rico Español tributa un 20% de lo que lo hace un Rico Sueco.

YA ESTA BIEN.
Queremos una distribucion justa del esfuerzo, donde los protagonistas de la crisis tengan mayores esfuerzos y los que la padecemos tengamos respiro, sino:
Seremos los ciudadanos los que persigan y penalicen el fraude FISCAL de las empresas que evaden impuestos, No consumiendo sus productos o boicoteandolos, penalizando a toda empresa que tenga sociedades en paraisos fiscales.
Ya esta bien de que la clase trabajadora pague los desmanes de algunos.
SE CREARA LA OFICINA CIUDADANA CONTRA EL FRAUDE FISCAL Y LA CORRUPCIÓN
SE CREARÁ EL INSTITUTO TRIBUTARIO CIUDADANO para explicar porque las clases trabajadoras tienen en proporción una mayor carga fiscal que las clases adineradas.

3ª Condición, Presencia en los medios: La percepcion ciudadana es que los medios de nuestro país no son imparciales y sesgan la información. Queremos un espacio en la 2 de RTVE (La Tv de todos) de 5horas semanales en Prime Time, Un espacio donde los distintos grupos políticos, movimientos ciudadanos, asociaciones, académicos... sin voz pública, podamos expresar libremente nuestras opiniones y podamos presentar de forma didáctica quien ha generado esta crisis y las diferentes alternativas para enfrentarla.
SE CREARÁ UN ESPACIO TELEVISIVO DE INFORMACION ALTERNATIVA de 5 horas semanales

Ustedes siempre se escudan en que toman las distintas decisiones por la presión de los mercados: subir los impuestos, recortes en sanidad, recortes en educación, recortes en servicios sociales, reformas laborales indecentes, Nuestras condiciones como puede observar son mucho menos exigentes, solo pedimos transparencia, participación, justicia y sobre todo DIGNIDAD.



Quedan mis ahorros al servicio del estado

En Madrid a 20 de Abril de 2012

Jorge Andrés Sanabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario